jueves, 31 de enero de 2013

NUEVA TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIÓN

Cómo se usa

El Molde es una máquina de construir y, por ello, se debe utilizar como tal, siguiendo una secuencia y empleándola correctamente para conseguir los mejores resultados.

La construcción con el Sistema PUJOL-BARCONS se asemeja a cualquier proceso de producción industrializado. En todo momento se sigue una secuencia ordenada de operaciones, desarrolladas por fases y coordinadas entre si, que logran una completa planificación y control del proceso de construcción, dando como resultado una eficiente producción de viviendas en cadena.

Fases

Toda la obra se replantea con un conjunto de plantillas que son el patrón de la construcción a realizar y que indica la situación y espesores de muros, tabiques, ventanas, puertas, instalaciones, etc.

En el caso de los MOLDES BÁSICOS todo este replanteo y medición se efectúa de forma manual por personal especializado, induciendo casi siempre a multitud de errores y a pérdidas de tiempo, con todo el coste que ello conlleva.
Fases

Sobre estas plantillas se disponen las ARMADURAS, AISLAMIENTOS e INSTALACIONES según cálculos y necesidades. Estos elementos, por ser repetitivos, se deben preparan en el taller, siendo después muy rápida y sencilla su colocación y fijación en obra.
Fases

Tras retirar las plantillas, todos los elementos quedan en su sitio, lo cual facilita el rápido montaje del molde, siguiendo el orden señalado en los planos de armado.
Fases

A continuación, por la parte superior, se hormigona el molde de una sola vez, empleando para ello un hormigón muy fluido.
Fases

Al día siguiente se desmonta el molde, se limpia y se engrasa para volverlo a montar en la siguiente vivienda. Y así sucesivamente.
Fases

Para la construcción de viviendas en altura (edificios) el Sistema prevé todo un perímetro de pasarelas y sistemas de seguridad, adaptados específicamente para cada proyecto.
Fases

El resultado de esta secuencia de operaciones, es una vivienda de hormigón completa con todas sus instalaciones integradas y un perfecto aislamiento térmico y acústico. Esto es lo que denominamos “Obra Gris”. El Sistema suprime enfoscados, yesos, precercos, rozas, remates y escombros, consiguiendo un altísimo grado de limpieza y protección ambiental.
Fases

Este proceso constructivo es totalmente preciso y repetitivo en sus medidas, lo cual supone una simplificación y abaratamiento extraordinario de todos los trabajos de acabados de las viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario