sábado, 26 de enero de 2013

NUEVA TECNOLGÍA EN CONSTRUCCIÓN

El Molde

El Sistema patentado PUJOL-BARCONS pone a su alcance una nueva tecnología para la construcción de viviendas completas en un día: muros perimetrales con aislamiento térmico y acústico, tabiquería interior, escaleras, forjados, cubiertas, instalaciones y todo tipo de detalles integrados en el propio encofrado (chimeneas, pretiles, recercados, etc.), sin limitaciones o condicionantes arquitectónicas o de diseño.

Ofrecemos soluciones personalizadas para cada cliente y proyecto, desde MOLDES BÁSICOS a MOLDES COMPLETOS, pasando por todo un abanico intermedio de posibilidades y de precios según necesidades.

Nuestros MOLDES BÁSICOS DE ALTA PRECISIÓN se componen de paneles, partes, piezas y accesorios fabricados a las décimas de milímetro para su perfecto ajuste y funcionamiento en obra, construyendo una vivienda diaria, aunque con más personal y más especializado que con los MOLDES COMPLETOS.

En el caso de proyectos para grandes producciones de viviendas, los MOLDES BÁSICOS pueden ampliarse con toda una serie de ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS para obtener lo que denominamos MOLDES COMPLETOS, los cuales, si bien tiene un precio más elevado, reducen y optimizan la mano de obra que opera con los equipos, sin necesidad de que dicho personal tenga ningún tipo de cualificación.

Además, la utilización de MOLDES COMPLETOS agiliza la construcción enormemente permitiendo un mayor rendimiento de los equipos, una secuencia constructiva sistematizada sin que se tengan que efectuar mediciones en obra y la eliminación, por tanto, de los errores humanos derivados de las mismas.

Todo ello supone una importante reducción de los costes de construcción, tanto directos como indirectos. Podemos afirmar, sobre la base de nuestra amplia experiencia que el MOLDE COMPLETO es el que realmente construye barato siempre que se trate de producciones importantes de viviendas.

Estos ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS son los siguientes:

- ENCOFRADO DE CIMENTACIÓN.
Para facilitar la nivelación, escuadramiento y ejecución de la losa en los casos necesarios.



- PLANTILLA HORIZONTAL DE MARCADO Y REPLANTEO para losas.
Facilita la situación de las instalaciones, el centrado y alineación de los muros y tabiques y un escuadramiento perfecto sin necesidad de mediciones.



- PLANTILLA VERTICAL DE MARCADO Y REPLANTEO para muros.
Sitúa y centra todas las instalaciones (electricidad, fontanería, telecomunicaciones, etc.), señala la situación de puertas y ventanas, la altura de forjado, etc. para la rápida colocación de la ferralla y aislamientos, todo perfectamente escuadrado.



- PASARELAS DE TRIPLE SEGURIDAD.
Compuestas por plataformas antideslizantes de 1 m de ancho, con doble barandal y red incorporada, que permiten trabajar a cualquier altura con total seguridad y garantizando el pleno rendimiento del molde en su operativa dentro de la secuencia constructiva. Todo ello como si se estuviera trabajando a ras de suelo.



- BARANDALES DE PROTECCIÓN.
Según normativa vigente y compuesto por doble baranda de fácil colocación.



- CARROS ELEVADORES.
Diseñados y fabricados para subir y bajar los paneles de techo sin esfuerzo y con total seguridad.



- ESCALERAS DOBLES Y RECTAS.
Son robustas y estables y están diseñadas y fabricadas para trabajar con el molde con totales garantías de seguridad.



- OPERACIONES DE MONTAJE Y DESMONTAJE DEL MOLDE EN PLANTA.
Para su perfecto ajuste, comprobación y seccionado en partes de forma que el primer montaje en obra sea rápido.



VER CUADRO COMPARATIVO ENTRE MOLDE BÁSICO Y MOLDE COMPLETO (pdf)

Nuestros Moldes, dadas las mejoras técnicas incorporadas últimamente, son máquinas de construir que realizan una media de 200 a 250 viviendas anuales por molde y que, con el mantenimiento adecuado, tienen un promedio de vida de 1.500 a 2.000 puestas, conservando en todo momento su precisión y calidad de obra y logrando que las superficies de las viviendas queden lisas y planas, sin que sea necesario enyesarlas y sin la intervención de ningún albañil.

Una vez montado el MOLDE, se hormigona de una sola vez obteniéndose lo que denominamos vivienda completa en obra gris, lo cual representa aproximadamente entre el 55 y el 70% del total de la obra, dependiendo de la calidad de la construcción a realizar y de los acabados.

Tras su desmontaje al día siguiente, y para terminar completamente la vivienda, se ejecutan los acabados, que se simplifican enormemente: alicatados y solados se llevan a obra ya cortados a medida, no hay precercos ni premarcos en puertas y ventanas, la aplicación de pintura se realiza forma directa en las superficies, eliminación de albañilería, emplastecidos y enyesados, remates, etc.

Igualmente, otras de las partidas que se reducen son las instalaciones de electricidad, fontanería, etc. Éstas se llevan a obra preparadas a modo de kits ya cableadas y listas para fijarlas a las armaduras antes del montaje del molde. Su colocación es idéntica para todas las viviendas y, gracias a las plantillas de marcado y replanteo, puede realizarse por personal no cualificado, de forma rápida, fácil y sin necesidad de realizar mediciones de ningún tipo.

El resultado de la industrialización del proceso es la producción de 1 vivienda diaria con cada molde, ajustándose a los plazos de ejecución previstos y con un perfecto control de costos y de calidad de obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario