viernes, 27 de noviembre de 2009

Torres gemelas de Bahrain con generadores eólicos

El world Trade Center de Manama( centro mundial de comercio ) ubicadas en Bahrain pequeño país del continente asiático, afortunado por poseer, hasta ahora, el único rascacielos que combina el capitalismo con la ecología, este magnífico logro de la ingenieria mide 240m de altura, 50 pisos en cada torre y lo mas importante tres turvinas eólicas que aprovechan los fuerte vientos que provienen del Golfo Pérsico.
Cabe sañalar que estas tres turbinas con 29 metros de diámetro cada una fueron integradas a las torres convirtiéndolas en el primer edificio que cuenta con un sistema que le provee entre el 11% y 15% de la energia que necesita, unos 1300 megawatts/hora.


Dentro de las torres no sólo hay oficinas, sino tambien tiendas por departamento, restaurantes, un exclusivo club ejecutivo de salud y hasta un hotel 5 estrellas, este elegante diseño aerodinámico es el resultado del arduo trabajo de arquitectos e ingenieros del estudio Atkins de arquitectura.

La magnífica vista de las torres bajo la noche, es realmente impresionante debido a las luces con los colores exactos que van con el diseño de las torres.
Los soportes de las tres turbinas también son tres puentes de unión entre las torres, este tipo de megaestructura nos hace ver que hasta los grandes de la economía empiezan a preocuparse en nuestro planeta, la recompensa que tienen aquellos que la construyeron son los varios premios a la sontenibilidad que han recibido, pero más importante que eso es ver como el mundo está asombrado con su obra.

aquí les dejo el link para ver más fotos:







0 comentarios:

Publicar un comentario