viernes, 4 de marzo de 2011

ACERO DIMENSIONADO, DE ACEROS AREQUIPA.

Buscando siempre contribuir con el incremento de la productividad y eficiencia de la industria de la construcción, Aceros Arequipa ha desarrollado el servicio de Acero Dimensionado.

Este servicio consiste en la preparación de barras de construcción según las necesidades de cada obra, convirtiéndolas en un producto hecho a la medida que no necesita transformación adicional y llega a la obra listo para ser instalado, minimizando la ejecución de procesos que no agreguen valor a su negocio.

TRES ETAPAS MUY IMPORTANTES DE ESTE SERVICIO:
1.- Ingeniería de detalle:

La Corporación Aceros Arequipa cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos de primer nivel, con más de una década de experiencia en la Ingeniería de Detalle. Ellos trabajan directamente con los ingenieros de obra: reciben los planos estructurales de la construcción y los revisan para asesorar al cliente en la ejecución de la partida del acero.

En base a esa información, se detalla cada una de las estructuras, para luego elaborar los planos de detalle -herramientas fundamentales del servicio- pues en ellos se precisa las características de cada una de las piezas (forma, cantidad y diámetro de barra) y su ubicación dentro de la estructura.

Estos planos se presentan en dos y tres dimensiones, según la necesidad de la obra. Las ayudas visuales permiten una rápida lectura y una fácil comprensión, tanto al ingeniero que revisa el diseño y supervisa su conveniencia estructural y constructiva, como a los operarios fierreros que se encargan de la instalación de las piezas.



2.-Habilitación automatizada:
Gracias a la planificación detallada del proceso constructivo, nuestros clientes sólo pagan el acero que necesitan, sin estimaciones ni errores en el metrado.

La habilitación del fierro corrugado se realiza con la maquinaria más moderna, que incluye el uso de bulones para el doblado y un software especializado. Además, se utilizan barras mayores a 9 metros y rollos de alambrón de hasta 5/8” para optimizar cortes, dobleces y reducir el uso de la materia prima. El control de calidad implementado por Aceros Arequipa permite ofrecer un producto de primera, que cumple todas las especificaciones del Reglamento Nacional de Edificaciones. De esta manera, los anclajes, recubrimientos, ángulos y radios de doblado se fabrican de acuerdo a las normas.



3.-Logística integral para el despacho:
La entrega, el empaquetado y el almacenamiento también son planificados por Aceros Arequipa. Nuestro equipo técnico y los ingenieros de obra establecen un cronograma de abastecimiento, según el cual, el material se entrega de acuerdo al avance de la obra.

En cada despacho, el cliente recibe guías de remisión con información del tonelaje enviado y la Lista de Empaque con el detalle de las piezas y paquetes entregados.

Todos los paquetes llegan a la obra debidamente identificados, con etiquetas durables y fáciles de leer, lo que permite hacer un control detallado en la recepción. Además, Aceros Arequipa proporciona a sus clientes Andamios Organizadores que permiten un almacenamiento ordenado, facilitan la ubicación de las piezas y elevan la productividad en la instalación.

Aceros Arequipa también capacita al personal obrero para poder interpretar los Planos de Detalle, almacenar correctamente el material y hacer una instalación más rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario