jueves, 17 de diciembre de 2009

Geomática, una rama de la ingeniería nueva en el Perú.


¿Qué es geomática?

Geomática es el término científico moderno haciendo referencia a la integración de mediciones, análisis, manejo, almacenamiento y despliege de descripciones y localizaciones de datos terrestres, también conocidos como datos espaciales. Estos datos provienen de multiples fuentes, incluyendo satélites artificiales, sensores en bases aéreas y marinas, y instrumentos de medición terrenos.

La geomática en el peru recién esta a principios, pero la EST SENSICO es el único lugar donde se puede estudiar, por ahora, como carrera técnica.

El profesional técnico egresado de la EST SENCICO adquiere, almacena, interpreta, procesa, analiza y difunde la información geoespacial a través del uso de imágenes de satélite, mapas digitales conectadas a base de datos y fotografías aéreas, desarrolando aplicaciones para la administración de recursos y la gestión de todo territorio.
Esta carrera se desarrolla gracias a que SENCICO tiene un convenio con el instituto CEGEP LIMOILOU de QUEBEC - CANADÁ, país donde esta rama de la ingeniería se desarrolla con éxito.

Si estás interesado en estudiar esta carrera, este es el link de la EST SENCICO.
http://www.sencico.gob.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario